Próximamente

  • El jugador impasible y otros gritos camuflados de relato

    Víctor Guisado Muñoz
    Colección Módulo Bolsillo, nº 3

    Fecha de publicación: 11 de abril de 2018.

    Un sueño, un delfín, la hojarasca de un bosque o una mariposa pueden parecer irrelevantes para el futuro, pero no lo son: las tormentas más poderosas se generan con los gestos más leves e inocentes. El resultado es incierto y, durante la contienda, el poder de la poesía quizá se nos antoje ridículo frente al del acero y al del invierno. Sin embargo, es lo único que poseen los protagonistas de estos relatos para enfrentarse al muro de la realidad. Más le vale al enemigo no creerse dueño y señor del mundo, porque una palabra dicha a tiempo puede convertir en victoria la debacle.
    Esta colección de textos nos acerca a la magia latente en la prosa de Víctor Guisado: El jugador impasible y otros gritos camuflados de relato se compone de cinco exclamaciones ansiosas frente a la inmensidad del Universo, palabras lanzadas al aire por minúsculos seres humanos que mantienen, esperanzados, la mirada puesta en las estrellas.

    ¿Vencerá la noche?

    ¿Dónde están las naves espaciales?

     Los sueños de Alema

    El supermercado errante

    El jugador impasible

  • sólidO_Celado

    Francisco Jota-Pérez
    Colección Pequeño Laboratorio Alternativo, nº 1

    Fecha de publicación: 23 de abril de 2018.

    Un ejercicio de topografía profunda sobre la ciudad entendida como un territorio preñado de símbolos, ficciones, redes de asociaciones autobiográficas con los elementos urbanos y procesos biológicos que cristalizan a través del poeta cuando, mediante la palabra, es capaz de suspender el tiempo y amalgamar presente, pasado e hipótesis de futuro.

    Una nueva reflexión al respecto de nuestra relación con el entorno que se inicia en lo más tangible y consensual (lo sólido: la Historia, el desarrollo urbanístico, el suceso íntimo, las rutinas vecinales y la actualidad informativa), deriva hacia lo más relativo, metafísico y potencialmente transformador (lo celado: las escuelas filosóficas de vanguardia, el Realismo Especulativo, la Fenomenología de la Imago, las nuevas tendencias ocultistas, la futurología tecnológica) y sirve tanto de testimonio de una visión parcial, subjetiva y psicodélica de todo lo que confluye con la idea de la ciudad de hoy en día como de guía sobre esa misma visión que el lector pueda asimilar para, quizá, formular su propia hipótesis al respecto del futuro que nos aguarda en tanto habitantes de una metrópolis capaz de albergar tanto y arder a tan alta temperatura conceptual.

  • Crónicas de la galaxia

    David Eloy Rodríguez
    Colección Pequeño Laboratorio Alternativo, nº 2

    Fecha de publicación: 23 de abril de 2018.

    David Eloy Rodríguez nos trae en esta obra una recopilación de comunicaciones que han sido captadas de emisores de origen desconocido y probablemente nos remiten a otros tiempos, otras realidades, otras dimensiones. El poeta se ofrece como médium, transcribe (quizás recrea) misteriosos mensajes.
    Poesía, viva y singular poesía, pero también una antropología del futuro, una arqueología del presente: preguntas esenciales sobre lo imperecedero, sobre la identidad, la pérdida, la trascendencia… Siempre la bruma, siempre el viaje y la indecisión, siempre el amor, siempre la lucha por sobrevivir, siempre tentativas de libertad, justicia y lucidez, siempre la destrucción.
    Estas transmisiones, estos informes, revelan que quizás no estemos solos en el Universo, o que quizás los extraterrestres somos nosotros mismos en otras coordenadas escribiendo experiencias y cotidianeidades diversas, crónicas de exóticas travesías, desesperadas cartas, llamadas de auxilio.
    Crónicas de la galaxia es un documento que asume la posibilidad de lo imposible, que conecta con el sueño de comprender la otredad. El libro incluye un revelador prólogo del autor en el que narra las peripecias que lo hicieron posible y un documentado postfacio del escritor e investigador Alberto Porlan.

  • ZEINUMB. Parque de atracciones

    José María Carrasco Soriano
    Fecha de publicación: 03 de mayo de 2018.

    Ricardo y Jeremías viajan para asistir al preestreno especial de la tercera entrega de ZEINUMB, la prestigiosa saga galáctica. Jamás llegarán. La explosión de un camión que transporta material radioactivo los pone al borde de una muerte aparentemente inevitable. Por suerte, una poderosa compañía que investiga las aplicaciones curativas de la criogenia les ofrece una salida. El tratamiento de hibernación supone un fuerte impacto en las vidas de los dos amigos que, al despertar, comprobarán que ZEINUMB se ha convertido en el mayor y más caro parque de atracciones interactivo de la historia. Y no sólo eso: además, esconde su propia paradoja de injusticia social y lucha por la supervivencia.

Localización

Málaga , Spain

Contacto

Teléfono: +34 688 918 005
edicioneseltransbordador@gmail.com

Redes Sociales

facebbok       twiter