5% de descuento en libros
9788412329629

La balada de los drones y otros poemas de la Gran Transición

Fecha de publicación: 09/03/2021
ISBN: 9788412329629
Depósito legal: MA 185-2021
Páginas: 212
Encuadernación: Rústica con solapas
Tamaño: 130mm X 150mm

Papel

En stock

14,25 €

15,00 €

Poemas rescatados desde uno de nuestros futuros posibles

Sinopsis:

Esta obra se trata de un trabajo en marcha que crece a los empujones que nos pega la realidad acelerada que vivimos, esta especie de futuro continuo. Responde a los estímulos que las noticias nos lanzan yendo un poco más allá en el tiempo, así que, si bien la orientación está clara (vamos hacia territorios desconocidos como especie ?lo que, por otra parte, el ser humano lleva haciendo desde que empezó a ser eso, humano?), la ruta está aún haciéndose, y con ella estos poemas que cantan/cuentan uno de los futuros posibles. Poesía, una forma de creatividad tan vieja como vigente que va ajustándose a todo cambio en la vida humana, y hasta a la propia deshumanización, porque forma parte del corazón del lenguaje. Y tal vez por eso mismo sobreviva a la humanidad, porque no de otra cosa estamos construyendo la Inteligencia Artificial: de lenguaje; por tanto, de alguna manera, de poesía, escondida tal vez, dispuesta a aflorar como la yerba en las grietas del asfalto.

Sobre el autor:

Daniel Bellón nace en Cádiz en 1963, aunque desde los catorce años vive en Canarias. Durante los años 80 publica varios cuadernos poéticos y participa en unas cuantas iniciativas editoriales en las islas. Tras un silencio de alrededor de diez años, publica Tatuajes. Selección de poemas. 1989-2001. En años posteriores ven la luz Haikus para Tetsuo, Lengua de signos y Tatuajes en otra tinta azul. En 2008 llega Islas en la red. Anotaciones sobre poesía en el mundo digital, una de las primeras reflexiones en España sobre la relación entre la poesía y las tecnologías de la información. En 2009, Cerval, y dos años más tarde, Coltán. Como parte de un proyecto colectivo que une astronomía, poesía y escritura a seis manos, en 2013 publica Ruido o luz en la colección Once de Amargord, junto con Carlos Bruno y Ernesto Suárez. Con estos dos poetas mantuvo durante tres años la revista digital «La Casa Transparente» y participó en la puesta en marcha de la editorial Cartonera Island, pionera en España en este tipo de edición alternativa, donde se publicaron Tecno Pop (Breve antología de poemas celebratorios de la ciencia y la tecnología) y su ensayo El poeta en la ciudad digital, acompañado de 50 Aleatorios (recortes, notas y desafueros). Trilogía del temblor es su libro más reciente.

Interesado por las posibilidades de Internet, pone en marcha diferentes proyectos en la red desde el año 2000. Poemas suyos han sido publicados en España y Latinoamérica y forman parte de las antologías Once poetas críticos en la poesía española reciente y Disidentes. Antología de poetas críticos españoles (1990-2014). Es fácil de encontrar: en su casa en la red (www.islasenlared.net) o en su club en la Costa Cartonera Dub Foundation.

Enlaces de interés