La carne y la pared

Àlex Marín Canals

Fecha de publicación: 23/04/2019

Tres semanas sin Álex Marín

La desaparición del joven en Ripollet (Barcelona) mantiene en vilo a toda la comunidad

Barcelona – 2 SEP 2011

Tres semanas sin Álex Marín. El caso del joven desconcierta a los investigadores. Inicialmente se pensó que podría haberse ido por voluntad propia, pero fuentes cercanas a la investigación apuntan a que el chico no se llevó ningún objeto personal. La familia descarta el suicidio. Los padres han manifestado su desesperación ante los nulos avances de la policía. Sus compañeros de curso y sus amigos no notaron nada raro en los días previos al suceso. Se investiga una posible fuga, no se indica si solo o acompañado. La noticia sigue siendo que no hay noticia.

Sinopsis:

«La carne y la pared» es una obra de terror que trata en profundidad temas como el acoso escolar, el acoso sexual o el morbo a través de un ejercicio de lectura activa. Desde un clasicismo canónico y a través de una aparente sencillez exquisita es también un juego: supone una meditación sobre los efectos de la lectura a través de las herramientas de que dispone todo escritor con el objetivo de (re)pensar distintos problemas de nuestra sociedad.


«La filosofía hermenéutica del siglo XX ha mostrado cómo el aspersor del futuro lanza sus aguas desde el estanque del pasado a través de la vida del lenguaje. Y ahora, mientras leo la novela de Àlex Marín Canals (La carne y la pared), veo que este estanque, enriquecido con los afluentes de la ficción y del terror, es un prodigio de vida naciente en cualquier fragmento de nuestra existencia».

Raúl Gabás. Catedrático emérito de filosofía (UAB), premio de traducción Ángel Crespo (2011).


Sobre el autor:

Àlex Marín Canals (Barcelona, 1986) es teórico literario y máster en literatura comparada y estudios culturales. Investigador en literatura española actual, especializado en los «Nuevos Realismos», ha sido profesor de literatura catalana y de literatura española contemporánea en la Universidad de Borgoña (2014-2017). Ha trabajado como escritor, corrector y maquetador para distintas editoriales. Destacan la novela La noche de los cascabeles (Nazarí, 2017) y la colaboración en La magia de las palabras en la escritura creativa (UAH, 2015). Sus cuentos se han incluido en las antologías internacionales ¿Te has venido a Francia, Pepe? (CICEES, 2018), 201. Lado A (Altazor, 2013) y las revistas «PenúltiMa», «Inventio Magazine», «Agón» o «Chomsky no lo haría». Algunos de sus artículos científicos sobre literatura española actual se han incluido en libros como L’écrivain à l’oeuvre dans le récit de Fiction espagnol contemporain (Orbis Tertius, 2017) y Correspondances: de l’intime au public (Orbis Tertius, 2017). Lector empedernido, asiste religiosamente a la tertulia literaria del Oxford en el Yate (Barcelona).


La carne y la pared – Àlex Marín Canals

Ilustración de cubierta de Carlos Sanz Troncho

Postfacio de David Eloy Rodríguez

147 páginas

Rústica con solapas, 12,5×19 cm

Disponible en papel (ISBN: 978-84-949991-5-4), ePub (ISBN: 978-84-949991-6-1) y MOBI.

Depósito legal: MA 470-2019

PVP: 14 € (papel) / 2,90 € (digital)

  • Próximos Lanzamientos

    Ver
  • Nuestro catálogo

    Ver
  • Colabora en Patreon

    Ver

Localización

Málaga , Spain

Contacto

Teléfono: +34 688 918 005
edicioneseltransbordador@gmail.com

Redes Sociales

facebbok       twiter