Flor de hadas en el bolsillo

Cubierta_Flor de hadas en el bolsilloFb

Juan Antonio Fernández Madrigal

Fecha de publicación: 13/02/2018

Sinopsis:

Hemos permitido que las máquinas nos releguen a cuidadores de sus procesos y mecanismos dentro de una ciudad negra, caliente y homogénea que domina el inmenso erial del mundo. ¿Cómo llegamos hasta ahí? ¿Por qué nos vaciamos de todo lo no uniforme, del arte, de la curiosidad, del dolor y de la alegría, de la imaginación? ¿Hubo algún momento en el pasado en que tuviéramos alguna oportunidad de haberlo evitado?

En la ciudad de nomorfa una persona despierta del letargo. Armada tan sólo con un poco de una sustancia que le cabe en el bolsillo, herramientas con las que construir un anacrónico pedazo de historia en el erial e imágenes y sensaciones que recuerda haber visto en los archivos de las máquinas, emprende un viaje para encontrar las respuestas. Aunque lo que encuentra al final del mismo no puede ser más inesperado. Flor de hadas en el bolsillo es una obra que se sitúa en múltiples puntos de intersección: empieza como el cuaderno de notas de un viajero pero termina como novela, es una crónica pero roza la poesía, bebe de numerosos géneros literarios pero no se queda con ninguno, es ficción y no lo es… Porque él, el libro, es también una herramienta para buscar respuestas, estudiar lo que nos hace humanos y redescubrirnos algunas regiones de esa humanidad; una narración preciosista en la que cada palabra cuenta, cada personaje suma y cada detalle contribuye a crear una historia que nos llevará, con algo de suerte, a la esencia de las cosas.

Sobre el autor:

Juan Antonio Fernández Madrigal (Córdoba, 1970) es muchas cosas en una, como este libro, pero si nos limitamos a lo profesional trabaja como profesor en la Universidad de Málaga, donde además de impartir clases investiga en la intersección entre la Robótica y la Inteligencia Artificial; fuera de la profesión ha ejercido de escritor a tiempo esporádico —más que parcial— entre otras innumerables actividades, debido a su incapacidad para estar un rato mirando al techo sin pensar en nada. Como escritor, ha publicado en Ediciones El Transbordador la novela El Tapiz Invisible (2016) y la obra breve Pedro y la pulsera mágica (2017, Colección SOYUZ #3); cuenta en su haber con otras tres novelas, más de un centenar de relatos —la mayoría recogidos en antologías propias—, una obra de teatro y un guion de cómic. En estas dos décadas se ha dicho de él que «combina un estilo depurado con una imaginación alambicada y brillante» y que «es un digno heredero de Aldiss, Silverberg o Disch».


Flor de hadas en el bolsillo – Juan Antonio Fernández Madrigal

236 páginas

Rústica con solapas

Prólogo: Miguel Córdoba / Ilustraciones y postfacio: Manuel Mota

ISBN: 978-84-947701-4-2 (papel) / 978-84-949416-6-5 (digital)

Depósito legal: MA 54-2018

PVP: 17,95 € (papel) / 3,90 € (digital)

ComprarB

  • Próximos Lanzamientos

    Ver
  • Nuestro catálogo

    Ver
  • Colabora en Patreon

    Ver

Localización

Málaga , Spain

Contacto

Teléfono: +34 688 918 005
edicioneseltransbordador@gmail.com

Redes Sociales

facebbok       twiter