Diversiones

  • Arco

    Francisco Jota-Pérez

    Francisco Jota-Pérez habita en la vanguardia de la vanguardia. Esto hace que uno sienta una extraña mezcla de gozo y pánico cuando te regala la posibilidad de trabajar uno de sus textos y de acercarlo a los lectores más intrépidos. Cada palabra de Jota-Pérez, cada frase, contiene un buen trozo de Universo(s).

    Persona íntegra de letra honesta cargada de Verdad, la lectura de sus obras reta a la indiferencia y supone un auténtico desafío intelectual y emocional que creemos muy necesario.

    En esta casa queremos mucho a Francisco-Jota Pérez y admiramos  su obra. Tienes en tus manos un trocito de amor, y de vísceras, y de montañas rusas. Utilízalo con responsabilidad.

    Descarga gratuita en Lektu

  • Contamíname

    Abel Amutxategi

    El humor ocupa un lugar fundamental en la vida de estos pobres editores, siendo uno de los pocos recursos a nuestro alcance para lidiar, por ejemplo, con el pago mensual de la cuota de autónomo, los siempre enriquecedores procesos de corrección de obras junto al autor o las amables críticas de algunos avezados lectores (ejem).

    Siendo esto así, era inevitable que nuestro camino se cruzase, antes o después, con el del ínclito Abel Amutxategi: un señor vasco muy raro que escribe «cosas de risa» y que, para qué negarlo, nos cayó en gracia.

    Este Diversiones navideño corre de su cuenta. Remitimos al lector curioso que quiera saber más de Begger’s Hole a nuestro #SOYUZ número 11, «Jo, jo, jo», firmado por el mismo señor raro (y que, creemos, sigue siendo vasco mientras escribimos estas líneas).

    Que ustedes lo disfruten. Y, como siempre, muchas, MUCHAS gracias por LEER. El resto nos sobra.

    Descarga gratuita en Lektu

  • Digresiones

    Juan Antonio Fernández Madrigal

    Juan Antonio es un autor fetiche de esta casa, para qué nos vamos a engañar.

    Cuando, además, en una persona de su talento coinciden otra serie de virtudes como la humildad o una inteligencia fuera de lo habitual se convierte automáticamente en uno de esos raros tesoros que te ofrece la vida muy de tanto en tanto.

    En este número tres de nuestra colección Diversiones nos regala una serie de relatos de distinta extensión en los que podremos encontrar algunas de las múltiples caras que componen ese complejo poliedro que es Juan Antonio Fernández Madrigal. Algunas, quizás, os sorprendan.

    Descarga gratuita en Lektu

  • Gaijin

    Magín Méndez Sanguos

    Todo empezó con «Los polvorones de la traición», un relato noir-navideño de Fran Romero. Han pasado ya unos meses desde que lo publicáramos en diciembre de 2016 como el número 1 de la presente colección gratuita «Diversiones», ideada para agradecer a todos nuestros lectores y amigos el enorme apoyo recibido desde que Ediciones El Transbordador comenzara su viaje interestelar en octubre de 2015.

    Y, como resulta que se siguen dando exactamente las mismas condiciones (a saber: que continuamos estando tremendamente agradecidos y que nos seguimos divirtiendo muchísimo con nuestro trabajo), impulsamos ilusionados esta colección con exactamente los mismos objetivos con los que nació.

    Hemos pensado que abril, mes del libro donde los haya, era el momento idóneo para regalar este número 2 de «Diversiones», en esta ocasión con una historia firmada por nuestro querido autor Magín Méndez Sanguos («Deriva»).

    Una vez más, mil gracias a todos los que nos arropáis y siempre, siempre, estáis ahí.

    ¡Y que no sea la última!

    Descarga gratuita en Lektu

  • Los polvorones de la traición

    Francisco M. Romero

    Realmente no sabemos qué ha hecho esta humilde editorial para tener el dudoso honor de empezar todas sus colecciones con una obra de Fran Romero. Debe haber sido algo realmente grave en una turbia vida editorial anterior, o una errata imperdonable en alguno de nuestros títulos, o el haber adquirido en un momento de flaqueza algún libro de autoayuda... Chi lo sa?

    El caso es que aquí estamos. Con unos polvorones un tanto peligrosos en nuestras manos que, además, regalamos a un puñado de elegidos. Mientras, hacemos sonar un arpa tocados con una corona de laurel y, con la mirada perdida en el infinito, dejamos arder alguna ciudad... (Ah, el mundo de la edición independiente y sus mieles).

    Esto no es más que, a fin de cuentas, una forma de decir «gracias». Una pequeña y sencilla celebración por la que nadie cobra ni un céntimo y que nos apetece compartir con todos vosotros, lectores que día a día apoyáis iniciativas tan modestas como la nuestra cuyo único combustible es, y será siempre, el amor a las letras.

    Alea jacta est.

    Descarga gratuita en Lektu

Localización

Málaga , Spain

Contacto

Teléfono: +34 688 918 005
edicioneseltransbordador@gmail.com

Redes Sociales

facebbok       twiter