Autores

  • Alberto Moreno Pérez


    Alberto Moreno Pérez nació en Madrid en 1966, pero muy pronto acabó viviendo en Palma de Mallorca, transformándose paulatinamente en isleño y mediterráneo.

    Apasionado por el espacio y la Ciencia Ficción desde antes de lo que recuerda, voraz lector de novelas y cómics, siempre ha tenido la pulsión de escribir. Lento y concienzudo, ha conseguido por fin pergeñar historias publicables: un cuento por aquí y por allá, la novela La Edad del Vuelo en la mítica colección Espiral y la presente obra como tripulante de El Transbordador.

    Se formó en Física e Informática con desigual resultado, cosa que al menos le ha servido para dotar de una mínima plausibilidad científica a sus relatos. Trabaja como técnico de telecomunicaciones, aunque preferiría dedicarse sólo a escribir, hacer algo de ejercicio y levantarse después de las ocho.

  • David Luna Lorenzo

    David Luna Lorenzo nació en Toledo en 1976 y su literatura se centra fundamentalmente en la ciencia ficción, la fantasía y el terror. Empezó a escribir con regularidad a mediados de 2013 y desde entonces ha recibido numerosos premios y reconocimientos.
    En cuanto a certámenes de género, ha ganado el prestigioso Premio UPC de Ciencia Ficción en su edición de 2016 con la novela «Éxodo (o cómo salvar a la reina)», que publicará la Universidad Politécnica de Cataluña, y fue finalista del XXVII Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción con la novela «El Ojo de Dios» (Apache Libros, 2016). También ganó el primer premio del certamen de la Cadena SER Ciencia Ficción: 75 años de La guerra de los mundos, el segundo premio del I Certamen de Relato Corto de Ciencia Ficción Literatrón y fue finalista en el I Concurso CIFICOM de Relatos de Ciencia Ficción, en el VI Premio TerBi de relato temático fantástico y por dos veces consecutivas en el Fanter Film Festival. Algunos de sus relatos han sido publicados en diversas antologías como «Sucesos extraños» (Apache Libros, 2016), «El abismo mecánico y otros relatos sobre la inteligencia artificial» (Cápside, 2015) o «Inframundo» (Entre Libros, 2015). Su cuento «El prisionero» se ha adaptado al cómic. «Laberinto Tennen» es su primera novela extensa.

  • MadrigalJuan Antonio Fernández Madrigal

    Juan Antonio Fernández Madrigal (1970, Córdoba) se dedica a varias cosas relacionadas con lo que él cree que es la creatividad: la escritura sin género preciso (aún no se ha atrevido a confesarle a su editora que en realidad no escribe ciencia-ficción), la investigación en robótica inteligente (un área en la que no hay robots inteligentes) y la docencia universitaria (que no lo reconoce nadie, pero es una disciplina más cercana a la actuación teatral que a otra cosa).

    Tras estos años de vida, en los que en realidad todas estas manifestaciones supuestamente creativas tienen en su origen el afán por descubrir qué demonios es esto donde nos han metido —el mundo, la vida, el universo—, ha llegado a varias conclusiones que, como él, son difíciles de interpretar; lo que sí está claro es que ha publicado seis libros (con éste), más de cien relatos, ha quedado finalista de los premios Ignotus varias veces, ganado algún otro más (aunque no es nada fan de los premios) y realizado ilustraciones para él y para otros (lo que lo pone triste, porque le recuerda cuán mejor dibujaba en su juventud).

    Puede consultarse todo esto y mucho más en su página web personal: http://jafma.net

  • Image 01Carlos Almira Picazo

    Carlos Almira Picazo nace en Castellón en 1965. Estudia en la Universidad de Granada y se doctora en Historia Contemporánea. En 1997 publica un ensayo sobre la España de Franco (Comares). Profesor de Secundaria desde 1999, en 2005 edita con Entrelíneas su primera obra de ficción, Jesuá, a la que seguirá una segunda novela, Issa Nobunaga (2009), un libro de microrrelatos, Fuego Enemigo (2010), y la novela La Evacuación (2011), publicadas las tres por Nowevolution. En 2012 participó en dos antologías del microrrelato en España, editadas por Menoscuarto y Cátedra. En 2014 publica una novela sobre la India antigua, Asoka, (Editorial Nazarí) y un segundo volumen de microrrelatos, La Llave Dorada (Talentura). En 2016 publica Relatos del Universo Lejano con Ediciones El Transbordador. Cumplidos los cincuenta, cree haber encontrado al fin la pregunta más importante de su vida (que no puede revelar aquí). Afirma no haber visto naves en llamas más allá de Orión ni rayos C brillando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser, y está convencido de no ser un Nexus-6, aunque cree que los momentos de su vida se perderán igualmente, como lágrimas en la lluvia.

  • Magín webMagín Méndez Sanguos

    Magín Méndez Sanguos nace en Pontevedra en 1978. Apasionado por la lectura desde corta edad y ávido consumidor de todo tipo de literatura, en su trayectoria se mueve entre la obra breve y las novelas de género.

    Su primer relato, el inclasificable 7.59 o la rebelión de los peces, supera las mil lecturas en el célebre portal ciencia-ficcion.com. Fue seleccionado para la prestigiosa antología Visiones 2014 (AEFCFT) con el relato Chico problemático.

    Su primera novela, Mosin Nagant. La batalla de las Árdenas (Extinta, 2013), nos presenta una crónica de la Segunda Guerra Mundial con tintes fantásticos; un año después salta a la ficción post-apocalíptica con Memorias del tercer nacimiento (Valinor, 2014) y ahora en Deriva, nos invita a una aventura marítima ambientada en un mundo lejano, alejada de tópicos, repleta a partes iguales de acción y de elementos que invitan a la reflexión.

  • Image 01Miguel Córdoba

    Miguel Córdoba nació en 1975 en la localidad alemana de Remscheid y cursó sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Málaga. Es autor de varios relatos como La Cuerda (finalista en el Concurso Internacional de Cuento Fantástico Terra Ignota), El mejor truco de todos los tiempos (Mención especial en el Concurso Nacional Idus de Marzo) o Gris (Primer Premio ex aequo en el VI Concurso de Narrativa para Jóvenes Autores organizado por el Gobierno de La Rioja). Asimismo, escribió el guion de la adaptación de su relato La Cuerda para un cortometraje dirigido por Pablo Sola, que fue galardonado con el Primer Premio en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi de México. Actualmente compagina su pasión por escribir con su trabajo como agente inmobiliario. Vive en Vélez-Málaga con su mujer y sus dos hijos. Ciudad de Heridas es su primera novela.

Localización

Málaga , Spain

Contacto

Teléfono: +34 688 918 005
edicioneseltransbordador@gmail.com

Redes Sociales

facebbok       twiter