5% de descuento en libros
9788494770166

sólidO Celado

Fecha de publicación: 23/04/2018
Número en la colección: 1
ISBN: 9788494770166
Depósito legal: MA 337-2018
Ilustración: Sandra Lamas
Páginas: 83
Encuadernación: Rústica con solapas
Tamaño: 130mm X 150mm

Papel

En stock

11,40 €

12,00 €

Un ejercicio de topografía profunda sobre la ciudad entendida como un territorio preñado de símbolos, ficciones.

Sinopsis:

Un ejercicio de topografía profunda sobre la ciudad entendida como un territorio preñado de símbolos, ficciones, redes de asociaciones autobiográficas con los elementos urbanos y procesos biológicos que cristalizan a través del poeta cuando, mediante la palabra, es capaz de suspender el tiempo y amalgamar presente, pasado e hipótesis de futuro.

Una nueva reflexión al respecto de nuestra relación con el entorno que se inicia en lo más tangible y consensual (lo sólido: la Historia, el desarrollo urbanístico, el suceso íntimo, las rutinas vecinales y la actualidad informativa), deriva hacia lo más relativo, metafísico y potencialmente transformador (lo celado: las escuelas filosóficas de vanguardia, el Realismo Especulativo, la Fenomenología de la Imago, las nuevas tendencias ocultistas, la futurología tecnológica) y sirve tanto de testimonio de una visión parcial, subjetiva y psicodélica de todo lo que confluye con la idea de la ciudad de hoy en día como de guía sobre esa misma visión que el lector pueda asimilar para, quizá, formular su propia hipótesis al respecto del futuro que nos aguarda en tanto habitantes de una metrópolis capaz de albergar tanto y arder a tan alta temperatura conceptual.

Sobre el autor:

Francisco Jota-Pérez (Barcelona, 1979) es novelista, ensayista, guionista y poeta. Autor de las novelas Aceldama (Origami, 2014), Pasaje a las dehesas de invierno (Esdrújula, 2015) y Teratoma (Orciny Press, 2017), los poemarios Napalm Satori (premio Ignotus de poesía 2010) Máscara:Muerte:Rojo (Albis Off, 2012), el poema largo Luz simiente (El Transbordador, 2017), los ensayos Polybius (Antipersona, 2016) y Homo Tenuis (Gasmask, 2016 / El Transbordador 2019) y el cortometraje Nuestra amiga la luna (mejor corto de ficción del Festival de Cine de Málaga 2017 y mejor obra de Género y Vanguardia del Festival Internacional de Buenos Aires - Bafici 2017); colabora habitualmente en publicaciones especializadas en literatura de género, teoría cultural y narrativa experimental tales como SuperSonic, Proyecto Hermético o Kokoro.