5% de descuento en libros
9788494941603

La imagen desgarrada

El dolor en el cine fantástico contemporáneo

Fecha de publicación: 26/11/2018
Colección: GasMask
Número en la colección: 2
ISBN: 9788494941603
ISBN ePub: 9788494941610
Depósito legal: MA 1407-2018
Ilustración: composición de Ediciones El Transbordador (cubierta)
Prólogo: Antonio José Navarro
Páginas: 241
Encuadernación: Rústica con solapas
Tamaño: 140mm X 210mm

Papel

En stock

17,05 €

17,95 €

e-book (ePub / MOBI)

3,90 €

El dolor y el sufrimiento siempre fueron acicates vitales y culturales capaces de empujar una existencia hasta lo más alto o de hundirla en los abismos.

Sinopsis:

El dolor y el sufrimiento siempre fueron acicates vitales y culturales capaces de empujar una existencia hasta lo más alto o de hundirla en el abismo más profundo, configurándose igualmente como eficientes detonantes de cualquier proceso creativo.

El recorrido que propone el presente volumen aspira a convertirse en una modesta pero sugerente bitácora donde registrar ciertas claves y señalar variados antecedentes manejados, sobre todo, por el cine, aunque también recorran el espíritu de otras disciplinas artísticas. En cualquier caso elementos a partir de los cuales poner en valor el modo en que la representación del dolor y el sufrimiento del ser humano han sido reflejados en el cine fantástico contemporáneo (especialmente en el género de terror), convirtiéndose en una guía que nos ayude a comprender un poco más al ser humano y a su entorno desde la perspectiva de su recurrente y primigenia aversión al dolor.

Sobre el autor:

Juan Andrés Pedrero Santos (Madrid, 1966); licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, compagina su trabajo como Director Financiero con la escritura cinematográfica. Cinéfilo y aficionado a los cómics desde que tiene uso de razón, pertenece a esa generación que se considera educada cinematográficamente gracias al cine clásico emitido por la televisión pública; En 2008 inicia su bibliografía con Terror Cinema (Calamar Ediciones), un reflejo de su pasión por el cine de género que tendrá continuidad en Johnny Weissmuller. Biografía (T&B Editores, 2010), James Whale. El padre de Frankenstein (Calamar Ediciones, 2011), Ridley Scott. El imperio de la luz (T&B Editores, 2012), John Carpenter. Un clásico americano (T&B Editores, 2013) y ¡Esto es la guerra! 50 películas esenciales del cine bélico (UOC, 2018), así como, ya con autoría colectiva, Historia del Cine Fantástico y de Terror Español. Mutaciones y reformulaciones (1984-2015) (T&B Editores, 2016), Historia del Cine Fantástico y de Terror Español. De los orígenes a la edad de oro (1912-1983) (T&B Editores, 2015), Las pesadillas de Wes Craven (Arkadin Ediciones, 2016), Las fábulas mecánicas. Guillermo del Toro (Calamar Ediciones, 2016) -aquí también como coordinador- y Paul Naschy/Jacinto Molina: la dualidad de un mito (Vial Books, 2017), entre otros. Igualmente, es colaborador de la revista Cine-Bis y lo fue de la ya hoy extinta Scifiworld Magazine.