5% de descuento en libros
9788412052992

Manual para la comprensión del insomnio

Fecha de publicación: 19/09/2019
Número en la colección: 4
ISBN: 9788412052992
Depósito legal: MA 1097-2019
Ilustración: Patricio Hidalgo
Páginas: 210
Encuadernación: Rústica con solapas
Tamaño: 130mm X 150mm

Papel

En stock

14,25 €

15,00 €

Manual para la comprensión del insomnio es un boceto para una curación que todavía no llega y que se espera con la puerta abierta y un pan en las manos.

Sinopsis:

Alicia Louzao navega en las épocas más oscuras a través de su prosa poética. Aquí la salvación y la condena es el retorno a una realidad que ya no existe. Las imágenes a las que nos traslada son oníricas y, al mismo tiempo, contienen reminiscencias a los juegos infantiles ya perdidos.

Poesía y prosa poética como huecos donde huir cuando el sueño se mezcla con la realidad. En la libertad de estos textos hallamos personajes como el doctor Emetteus, un resorte para explorar el lirismo a partir de un renombrado científico que con un bisturí puede diseccionar el viento o una pluma de pájaro azul. Y con esa visión de niño que descubre el mundo, hallamos un canto a la impermanencia, a la imposible durabilidad de rostros y de tiempos.

El insomnio es una lección y una enfermedad, una pesadilla y unos ojos abiertos. Provoca en la voz poética el grito del niño que se despierta en la habitación vacía.

Manual para la comprensión del insomnio es un boceto para una curación que todavía no llega y que se espera con la puerta abierta y un pan en las manos.

Sobre la autora:

Alicia Louzao (Ferrol, 1987) es doctora en Literatura, licenciada en Filología Hispánica y en Filología Inglesa. Reside en Madrid, donde ha trabajado como profesora en la Universidad Complutense y como correctora editorial.

Ha sido antologada en Liberoamericanas: 80 poetas contemporáneas y Liberoamericanas: 140 poetas contemporáneas, así como en la revista de poesía «Dictum Factum» (2017, 2018) y en el nº 5 de la revista «La gran belleza». Ha ganado diversos premios literarios a lo largo de su trayectoria.

Uno de sus versos decora una calle de Madrid gracias a la iniciativa «versos al paso» (Boa Mistura, 2019). También participa en los recitales que lleva a cabo el Prostíbulo Poético (Madrid).

Ha impartido talleres, como el taller de poesía para las madrileñas fiestas del 2 de mayo (2019). Compagina la poesía con el dibujo, ha expuesto sus ilustraciones en el Ateneo Ferrolán (2018) y su cartel fue seleccionado para publicitar las fiestas del 2 de mayo (2018). Asimismo, ha participado en la exposición colectiva Emblemas XXI (A Coruña).

Colabora en revistas culturales como redactora y sus artículos pueden leerse en Quimera, Ocultalit, Liberoamérica, La soga, Drugstore, Le miau noir, Culturamas, y Deinós: cuaderno de crítica.

Tiene presencia en Twitter (@DamaAletheia) y en Instagram (@alicialouzao_), donde recopila sus dibujos y sus actividades literarias.

Enlaces de interés