Catálogo

  • Mañana cruzaremos el Ganges

    Ekaitz Ortega

    Fecha de publicación: 10/11/17

    Mañana cruzaremos el Ganges transcurre en la Europa de un futuro cercano, gobernada por tecnócratas y carente de líderes políticos visibles. Su protagonista, la periodista independiente Eva Warren, se ve obligada por ley a incorporarse a un gran periódico para poder seguir trabajando. Testigo de múltiples cambios sociales, trata de sobrellevar las miserias de su vida personal (una hermana alcohólica y un matrimonio en decadencia) a la vez que sufre la rutina insatisfactoria de un sistema autoritario. Mientras, la difusión de unos antiguos archivos informáticos considerados subversivos desencadena una serie de acciones que tienen como objetivo desestabilizar el sistema.

    Esta lúcida novela de Ekaitz Ortega nos muestra las consecuencias de vivir en un estado antidemocrático y la búsqueda de salvación por parte de sus protagonistas. Intimista a la vez que valiente, Mañana cruzaremos el Ganges es un torrente de ideas, una distopía de sólido trasfondo donde subyacen reflexiones que el autor nos muestra con estilo maestro.

    Comprar

  • Me tragó el igualma

    Víctor Guisado Muñoz

    Fecha de publicación: 26/10/17

    Al morir su madre, el protagonista de Me tragó el igualma no es más que un niño y se ve obligado a vivir con su padre, poeta vagabundo que se dedica a cosechar los frutos de los árboles-monte. Juntos, recorren el mundo durante años. El padre es minero del verso, brujo de la palabra y domador de fuerzas telúricas; como tal, sabe que su destino está sellado. El hijo, en cambio, contempla insomne las estrellas mientras ansía liberarse de la gravedad planetaria.

    ¿Está el ser humano, a estas alturas de la historia, a salvo de las fuerzas que esculpen al resto de seres vivos? ¿Es dueño y señor de su propia evolución? ¿Qué quedaría de él, si decidiera ser escultor de sí mismo? ¿Reconoceríamos nuestro cuerpo, o nuestras emociones, al cabo de pocos siglos? Cuando acusan a su padre de terrorista y lo encarcelan, muchos lo exhortan a defender la obra de su progenitor mediante la fuerza de las armas. Él, sin embargo, recuerda las estrellas y considera que ha llegado la hora de dejar todo atrás, amores y deberes, horarios y recuerdos, para asumir su destino como hombre… o como igualma.

    Comprar

     

  • Los Guardianes Errantes

    Magnus Dagon

    Fecha de publicación: 25/09/17

    En un mundo cada vez más corrupto, cínico y decadente existen cuatro seres de leyenda conocidos como Los Guardianes Errantes. Obligados a vagar por un impulso que ni ellos mismos logran comprender, y partiendo de una encrucijada común, cada uno se desplaza a lo largo de uno de los cuatro puntos cardinales. Han sido entrenados para poseer una fuerza, agilidad y sigilo fuera de lo normal, pero su mayor poder es su don, una capacidad sobrenatural distinta para cada uno y que sólo pueden emplear una vez en la vida. Cada Guardián sobrelleva su carga de manera muy diferente, con sus propios y formidables adversarios y también sus demonios interiores. Pero la batalla de sus vidas se acerca de manera inexorable, y puede que descubran que saben menos sobre sí mismos de lo que imaginaban.

    Adentrándose por vez primera en el terreno de la novela fantástica, Magnus Dagon ha creado una historia que habla de fortalezas, debilidades y la difusa línea que las separa, así como un libro de cabecera para quienes, como San Agustín, piensan que el mundo es un libro y aquéllos que no viajan sólo leen una página.

    Comprar

     

  • Laberinto Tennen (bolsillo)

    En un futuro donde la Nueva Inquisición ha sumido al mundo en una especie de neomedievo al prohibir el uso de la tecnología, Bastián, un joven con capacidades extrasensoriales, asediado por sueños desconcertantes y tal vez premonitorios, recibe la visita de dos tennen —poderosos paladines del bien y la justicia— que lo invitarán a acompañarlos y pasar de una precaria supervivencia como ladrón a una vida cargada de acontecimientos inimaginables.

    Bajo las enseñanzas del comandante Lux.Zu, en la fortaleza de Albemuz, aprenderá las diversas técnicas tennen sin saber que forma parte de un complejo y misterioso plan que pretende desbaratar una confabulación para acabar con todo lo que suponga una amenaza al atenazado sistema establecido. La aventura sumergirá a Bastián en un viaje directo a la esencia misma del Mal, a la esencia misma del Bien y a la esencia misma de sí mismo en un laberinto onírico tal vez sin salida.

    -----------------------------------------

    La vida es un laberinto. Intentamos recorrerlo con la mayor dignidad posible y a veces debemos tomar decisiones difíciles que nos llevan a situaciones y lugares inesperados. La aventura de Bastián y los tennen es, en clave de ficción, un fiel reflejo de ello. Y la confluencia de diferentes géneros como la fantasía, la ciencia ficción e incluso el terror hacen de Laberinto Tennen una lectura muy recomendable.

    Ismael F. Cabeza — Libros Prohibidos
    (www.libros-prohibidos.com)

    Comprar

  • Ciudad de heridas (bolsillo)

    A la ciudad de Gran Salto acaba de llegar un forastero. Es un tipo muy alto —casi parece un zancudo—, viste de negro y lleva puesta una ridícula chistera. Sus ojos, de un extraño color violeta, contienen todas las estrellas del cosmos. Lleva consigo una maleta pasada de moda donde guarda el destino de cuatro chicos, una cuchilla con la que cortar una sonrisa y un plan para que se deje de construir la ciudad. Ha venido a curar viejas heridas.

    Perros que emiten gemidos casi humanos, unos terribles asesinatos en casa de un famoso escritor o un lago con un romántico y asfixiante secreto son sólo algunos de los ingredientes de esta singular historia. Ciudad de heridas es una novela que atrapa irremediablemente al lector en un mundo de terror, ciencia ficción y surrealismo.

    ---------------------------------

    ... estamos ante una novela realmente singular y ante un autor que apuesta por el género de calidad, escrito para lectores inteligentes, casi una rara avis en nuestros días.

    Alejandro Castroguer — La Casa Deshabitada
    (www.guerradoblemuerte.blogspot.com.es)

    Comprar

  • La era del espíritu baldío

    Prólogo de Francisco Jota-Pérez
    Ilustración de cubierta de Fidel Martínez Nadal

    «La era del espíritu baldío» es un fascinante recorrido sobre los límites de la condición humana. Unos extraños movimientos tectónicos, una catástrofe y una larga guerra civil. Seis perspectivas sobre un universo que mueve a los individuos sobre la cornisa de la alteridad, mundos subterráneos, fenómenos espectrales y la metamorfosis del tiempo y el espacio. Conspiraciones, decadencia e infección, mensajes encriptados, alucinaciones, delirios cartográficos y la lucha por comprender y dominar una realidad que los supera y que conforma su existencia liminal.
    La disolución de la identidad, la paradoja entre el instinto por la supervivencia y la absoluta desesperanza, la estructura ambigua y oblicua del poder, la configuración de los Estados modernos y su esencia mercantil, la estructura de las nuevas fronteras y el uso futuro de la tecnología son algunos de los temas fundamentales que conforman este extraordinario mundo desarrollado bajo la estética del declive y el nacimiento de una era construida por nuevas e inaprensibles leyes.

     

    Comprar

     

  • Antrópica

    Ego aparece, o surge, o nace en medio de una inmensa llanura blanca. Ego tiene noción de su propia identidad y la capacidad de estructurar pensamientos coherentes. Ego no sabe nada más. Pero en su interior una pulsión indescifrable lo obliga a moverse en busca de ningún objetivo, construyendo su realidad a medida que la va experimentando.

    Comprar

  • Los tres abismos de Damián Mustieles

    Es probable que Damián Mustieles sea tan real como el libro que tienes ahora mismo entre las manos. Pero también existe una posibilidad, por muy descabellada que sea, de que el único y verdadero autor de este legajo fantasmagórico, encontrado por casualidad en una vieja maleta, sea un personaje de letras y papel. Si quieres averiguar la verdad sólo tienes que soplar sobre este montón de páginas amarillentas y limpiar el viejo polvo que lo cubre.

    «Cena para tres» nos sumerge en una pesadilla de revelaciones y disolución; los acontecimientos que aguardan al escritor Daniel Salas en su recién adquirida segunda residencia no sólo harán tambalear su existencia, sino la de toda su familia.

    «Malas hierbas» narra cómo los perros de Gran Salto, infectados por un extraño virus extraterrestre, comienzan a entender el lenguaje de un modo más íntimo y descubren el mundo en toda su locura cromática. Cuando se produce el primer ataque al ser humano, sus efectos alcanzarán la categoría de sacrilegio.

    En «El ruido» cuatro vecinos de la calle Owl sufren el síndrome de la cabeza explosiva, una extraña patología auditiva que los lleva a oír detonaciones y ruidos insoportables a la hora de dormir. Sus vidas no sólo están encadenadas a ese mal, sino también a la desdicha de ser los protagonistas de una historia que no les pertenece.

    Esta colección de novelas cortas es un laberinto fascinante e imprevisible donde el terror más lunático juega al escondite con el lector. Tres historias entrelazadas en cuyos cercos nos encontraremos con dolores de espalda, amores imposibles y una caja de música capaz de resucitar a los muertos. 

    Comprar

  • Laberinto Tennen

    En un futuro donde la Nueva Inquisición ha sumido al mundo en una especie de neomedievo al prohibir el uso de la tecnología, Bastián, un joven con capacidades extrasensoriales, asediado por sueños desconcertantes y tal vez premonitorios, recibe la visita de dos tennen —poderosos paladines del bien y la justicia— que lo invitarán a acompañarlos y pasar de una precaria supervivencia como ladrón a una vida cargada de acontecimientos inimaginables.

    Bajo las enseñanzas del comandante Lux.Zu, en la fortaleza de Albemuz, aprenderá las diversas técnicas tennen sin saber que forma parte de un complejo y misterioso plan que pretende desbaratar una confabulación para acabar con todo lo que suponga una amenaza al atenazado sistema establecido. La aventura sumergirá a Bastián en un viaje directo a la esencia misma del Mal, a la esencia misma del Bien y a la esencia misma de sí mismo en un laberinto onírico tal vez sin salida.

    Comprar

  • El Tapiz InvisibleEl Tapiz Invisible

    Una tribu sobrevive en el desierto migrando periódicamente en la única dirección permitida, que fue definida por mitos preservados durante generaciones. Al mismo tiempo, en otro mundo muy distinto, amos y esclavos tampoco encuentran muchas direcciones en las que evolucionar, atrapados por sus interdependencias, los restos de una tecnología que no comprenden, la omnipresente hierma venenosa y una geografía tan reducida como impenetrable. Ambas sociedades se enfrentan a las mismas preguntas: ¿cuánto tiempo pueden mantenerse inmovilizadas entre esos límites infranqueables, no sólo físicos? ¿A quién puede ocurrírsele siquiera romperlos?

    El Tapiz Invisible teje las historias de aquéllos que protagonizan esas rupturas junto con las de quienes las desean, las de quienes tratan de evitarlas y las de los indiferentes. En esta novela relacionada con la Saga de las Víboras de las Formas, pero que puede leerse de forma completamente independiente, la ciencia-ficción suave le sirve al autor como herramienta para explorar el ansia de poder, las dependencias de la humanidad con los ecosistemas que habita, el potencial de los seres más humildes y, en fin, uno de los verdaderos límites que nos impone la realidad: la imposibilidad de cambiar la dirección de la flecha del tiempo.

    Reseñas:

    - Delusions of Literature

    Comprar

  • Relatos del Universo Lejano

    Relatos del Universo Lejano

    Los Relatos del Universo Lejano anticipan posibilidades hermanadas del Infierno y del Paraíso, tanto en un pasado inalcanzable como en el futuro más remoto. Algunas juegan con el no cumplimiento de las Leyes Físicas del Universo y nos muestran nuevos espacios y concepciones a través de una rendija; otras nos trasladan a escenarios propios de la Ciencia Ficción, donde todo lo anterior se materializa.

    El lector soñará con trinos que llegan desde la remota ciudad de As, conocerá un fuego eterno de origen ignoto o a un homúnculo que vive, apartado, en un jardín; sentirá el desasosiego de los últimos días de Newton o deseará que caiga la noche para contemplar, absorto, su planeta invisible. Nueve cuentos mágicos repletos de Ciencia Ficción y de Historia, unas dispares pinceladas que hacen de Relatos del Universo Lejano una obra verdaderamente exquisita.

    Reseñas:

    - La piedra de Sísifo
    - La Casa Deshabitada
    - Delusions of Literature

    Comprar

  • Deriva

    «Ben y Virgana vagan a la deriva por un mundo acuático. Unos seres terribles los acechan cada día al caer la noche. La tecnología no los puede ayudar, fallos inexplicables impiden el correcto funcionamiento del sistema de propulsión de la embarcación. Marius Tercero, una inteligencia artificial de última generación, orbita el planeta estudiando un plan de rescate. Se trata de un plan que implica poner en riesgo su propia existencia: con ello espera, además, encontrarse a sí mismo y avanzar en su programación original.

    Magín Méndez ha sabido fusionar en Deriva las antiguas novelas de aventuras marítimas con la ciencia ficción soft. A través de conceptos como la terraformación inversa o la variegación —recurso de las IA para ir borrando sentimientos y emociones—, el autor añade importantes elementos filosóficos y de reflexión a una historia plena de acción y entretenimiento.»

    Presentación de Magín Méndez:

    Reseñas:
    - El Biblionauta
    - Ciencia-ficcion.com
    - La ventana secreta 6

    Comprar

  • Supermalia

    Relatos de Álex Puerta, Miguel Córdoba, Rubén Giráldez, Jesús Carrasco, Montiel de Arnáiz, Marc Sabaté, M. Floser, Matías Raña, Edu Ortega, Israel Alonso, Déborah F. Muñoz, Francisco Palacios, Rafael González, Jacobo C. G., Jordi Armengol y Tony Jiménez.
    Con dieciséis ilustraciones a color a cargo de Cecilia G. F., Jordi Armengol, Juan Carlos Rivas, Marco Gómez y María Delgado.
    —¿Cuál es la diferencia entre un héroe y un villano?—
    En esta espectacular colección de dieciséis relatos plenos de acción y fantasía encontraremos la ansiada respuesta a esa pregunta, escondida en nuestros corazones: la suerte, el destino, la ambición. Los superpoderes son la excusa que utilizan los personajes de esta antología para conquistar el mundo, sus propias vidas o la tuya, lector.
    Entre sus páginas hallarás antifaces y capas, dragones y póker, dioses y mayordomos, villanos que quisieran ser héroes y héroes forzados a ser villanos. Elige tu propio bando y acude presto al último combate para exhibir tus poderes. Eres uno de los nuestros, formas parte de SUPERMALIA.
    Montiel de Arnáiz ha seleccionado los relatos que conforman esta obra desde su propia experiencia como autor y antólogo, y lo ha hecho con gran habilidad. Ha sabido coser con cariño y esmero unas páginas que nos desvelarán que, juntas, son mucho más que una mera sucesión de historias: son SUPERMALIA, un camino de trazo equilibrado que nos acerca a un prisma de colores certeros desde perspectivas muy diferentes. Adelante, sube a nuestro Transbordador y descubre todas las formas ocultas en este caleidoscopio.

    Comprar

    Reseñas:
    - Libros Prohibidos

    - Calles de Tinta

    - La Ventana Secreta 6

  • Ciudad de Heridas

    Ciudad de Heridas

    A la ciudad de Gran Salto acaba de llegar un forastero. Es un tipo muy alto —casi parece un zancudo—, viste de negro y lleva puesta una ridícula chistera. Sus ojos, de un extraño color violeta, contienen todas las estrellas del cosmos. Lleva consigo una maleta pasada de moda donde guarda el destino de cuatro chicos, una cuchilla con la que cortar una sonrisa y un plan para que se deje de construir la ciudad. Ha venido a curar viejas heridas.
    Perros que emiten gemidos casi humanos, unos terribles asesinatos en casa de un famoso escritor o un lago con un romántico y asfixiante secreto son sólo algunos de los ingredientes de esta singular historia. Ciudad de Heridas es una novela que atrapa irremediablemente al lector en un mundo de terror, ciencia ficción y surrealismo.

    Comprar

    Reseñas:

    - La Cueva del Extraño

    - La Casa Deshabitada

    - Libros Prohibidos

    - Entretanto Magazine

    - La Ventana Secreta 6

Localización

Málaga , Spain

Contacto

Teléfono: +34 688 918 005
edicioneseltransbordador@gmail.com

Redes Sociales

facebbok       twiter